No se puede meter una esponja en vinagre y esperar que se llene de agua. Solo puede absorber lo que le rodea. Los niños tambien absorben lo que les rodea y las conductas que se practican a su alrededor.

lunes, 28 de marzo de 2011

Tratamiento de la tartamudez en niños.

Tratamiento de la tartamudez en niños. Programa de intervención para profesionales y padres y Actividades para el niño.Cuaderno de habla.

Alicia Fernandez-Zúñiga Marcos de León, Raquel Caja del Castillo

Este manual de enfoque práctico sobre la tartamudez infantil sirve de guía de intervención para el profesional en el tratamiento directo con niños que padecen este tipo de problemas, proponiendo orientaciones concretas y pautas de actuación tanto para el mismo profesional como para los propios padres.

La obra se compone de 2 tomos:
Tomo I, Programa de intervención para profesionales y padres: la 1ª parte plantea las bases teóricas del tratamiento y explica los objetivos y actividades a realizar posteriormente con el niño durante la terapia, incluyendo resúmenes y cuadros; la 2ª parte es en un cuadernillo con más de 80 fichas prácticas con las actividades a ser realizadas por el niño, profusamente ilustrado con esquemas y dibujos.
Tomo II, Actividades para el niño. Cuaderno de habla: guía con textos más estandarizados dirigida a los padres con cuadros-resúmenes para aclarar los conceptos.

El libro pretende seguir un programa de trabajo con objetivos fijados y con la ayuda de un material concreto y ejercicios prácticos para cada objetivo.

Recibe especial atención la parte práctica de intervención con el niño, es decir la guía para el profesional y la orientación a los padres con hijos con esta dificultad.


Yo lo he comprado y me está gustando mucho. Lo recomiendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No conozco este libro, pero sí conozco a Alicia Fernández-Zúñiga como profesora en la Universidad Autónoma de Madrid y la verdad que recuerdo que era buenísima. Está especilizada en disfemia, por lo que imagino que el libro será bastante bueno. Cuando pueda lo compraré. Gracias por tus recomendaciones, Javier.
Un abrazo. Miriam.

Javier Morante dijo...

Yo estoy descubriendo una forma nueva y más completa de abordar la disfemia. No te vas a arrepentir Miriam.
Un saludo.
Javier